Palabras para B: LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL PLANETA.

2 de marzo de 2016

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL PLANETA.

Últimamente es muy notable el cambio en el clima de nuestra región. En Noviembre el frío no llega a la península, 92 días sin llover en Barcelona, no nieva en la sierra de Madrid en los meses de Diciembre y Enero, pero si hay precipitaciones en forma de nieve a finales de Febrero.
Imagen obtenida de la página web oficial de la Nasa
Imagen obtenida de la página oficial de la Nasa

Si nos comparamos con las grandes industrias químicas, farmacéuticas, siderúrgicas, energéticas,etc. Poco podemos hacer para frenar el cambio climático, pero si cada uno de nosotros lleva a cabo una vida naturalmente saludable mucho podemos hacer para ayudar a la madre naturaleza.

Recliclar el papel, mantener una ciudad limpia recliclando y tirando a la basura todos aquellos desechos, ya que, si tú en tu casa no tiras los plásticos y papeles en el suelo, no es comprensible que lo hagas en la calle, y mucho menos en el  monte o en la playa,también ahorras trabajo y cuidas el trabajo de la gente encargada de limpiar las calles. Si cerramos el grifo cuando nos cepillamos los dientes, nos lavamos las manos o nos duchamos ahorramos miles de litros al año, pero no solo por la naturaleza si no por aquellas personas que no han podido elegir vivir en un mundo donde el agua llega limpia a nuestras casas. Además para cuidar el planeta debemos cuidar y respetar a los animales que son fundamentales para el planeta por que como tú y como yo, viven en él. No es necesario divertirse con su dolor, no participes en "festejos" que signifiquen su sufrimiento, denuncia a quién lo haga.

Imagen obtenida de la página oficial de Greenpeace
Si reduces las carnes en tu dieta semanal se llevará a cabo un cambio donde se reducirá las muertes de animales, hoy en dia, se matan más animales de los que realmente se consumen.
Estos son pequeños cambios que cada persona puede hacer en su vida diaria,cuidar el planeta como cuidas tu propio cuerpo.
Si buscas información sobre el cambio climático puedes visitar estas páginas para comprender como el ser humano está destruyendo su hogar y el de todas las especies, a mi me gustaría que mis hijos y nietos sigan sabiendo que es un tigre de bengala o un panda,¿Y a ti?
También os enseño páginas que sigo para enterarme de la prohibición de festejos con animales y la lucha constante de voluntarios para el respeto total de estos,y con la finalidad de ser un poquito más verde y respetar la naturaleza.
- Fondo mundial para la naturaleza http://www.wwf.es/
-Greenpeace España http://www.greenpeace.org/espana/es/
-Aquí puedes firmar para salvar el Ártico https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/el-artico-se-derrite/
-Partido Animalista  https://pacma.es/
-Amigos de la tierra https://www.tierra.org/spip/spip.php 
-Animal libre http://animallibre.org/
-Salva la selva https://www.salvalaselva.org/
-Diario ecologia http://diarioecologia.com/?doing_wp_cron=1456902137.2451078891754150390625
-Ecologistas en acción http://www.ecologistasenaccion.org.es/
-Fundación Biodiversidad http://www.ecologistasenaccion.org.es/
-Fondo Verde http://www.fondoverde.org/
-Fauna y flora internacional http://www.fauna-flora.org/
-Instituto Nacional de Biodiversidad http://www.inbio.ac.cr/
-FAADA http://www.faada.org/
-Anima naturalis http://www.animanaturalis.org/home/es
-Igualdad animal http://www.igualdadanimal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario