Palabras para B: UNRAVEL

21 de junio de 2016

UNRAVEL

Cuando empecé a jugar a Unravel nunca imaginé que un muñeco de hilo, Yarny, pudiera enseñarme de forma tan cercana el sentimiento y trabajo que hay detrás de los videojuegos, la historia me llegó directamente al corazón y me enseñó la importancia de seguir hacia adelante superando cualquier piedra en el camino. Es de estos videojuegos que se incrustan en el fondo de nuestro corazón para dejar huella y llenarlo de sentimientos bonitos.


Unravel es un videojuego de plataformas, donde el personaje principal y el que manejas, Yarny, es un ovillo de hilo que intenta recuperar los recuerdos de una anciana, superando cualquier adversidad.
Tanto el personaje como el argumento del juego son totalmente originales, un ovillo de hilo que no puedes dejar que se acabe para poder llegar a entender la historia completa.


Dado que los creadores del juego son Noruegos, puedes escuchar música de su región, paisajes que recuerdan a su país, e incluso, y quizás esto lo he rebuscado demasiado, una denuncia social a la contaminación que sufre la naturaleza debido a ciertas industrias que utilizan productos radiactivos, esto que digo lo puedes ver en algunas escenas que debes superar del juego.

 Los paisajes elegidos son preciosos, tanto las frases utilizadas como las fotografías llegan directamente al corazón y te hacen echar alguna lagrimita que otra.
Y como a mi me encanta tanto Noruega, la naturaleza, el frío, las frases que llegan al corazón, el activismo y los sentimientos bonitos no puedo más que darle una notaza como un 9,5.

Aquí dejo algunas capturas bonitas y el enlace por si queréis saber más:

http://www.unravelgame.com/es_ES.html#/about


Por cierto, pronto colgaré como me apañé para hacer esta preciosura.







1 comentario:

  1. Cuando decimos que los videojuegos son un arte es por esto, este juego es una maravilla como ningún otro, el ambiente es espectacular, y es capaz de transmitir sentimientos que apenas consigues sentir con otros juegos del género.
    Buen post sobre mi querido Yarny!!

    ResponderEliminar