Palabras para B: SERIE: VIKINGS

3 de marzo de 2017

SERIE: VIKINGS




"No sólo lloró la gente, también lo hizo el fuego,
y el hierro, y todos los metales lloraron también,
también las piedras, incluso la tierra,
adiós voyager."


¡Hola a todos!


Hoy vengo a hablaros sobre una serie que me encanta, Vikings, tanto por la ambientación, la cultura, como el carisma de todos los personajes, además de Ragnar, yo me pregunto, ¿Quién quiere ir al cielo pudiendo ir al Valhalla con él?

En este momento, voy por la cuarta temporada, que recientemente ha terminado, así que voy al día con ella y estoy esperando la nueva temporada. Como siempre, a continuación, os voy a hacer un pequeño resumen para todos aquellos que o no sabíais de la existencia de esta serie o todavía no os habéis animado con ella. Así que si os gusta u os interesa saber más y mi opinión, os invito a que desplegueis esta entrada.

¡Aviso! Voy a comentar ciertas cosas de la serie con lo sucedido en la temporada 4, por lo que puede contener spoilers, pero tranquilos porque avisaré de ellos con tiempo y no serán visibles.
Además he elegido las fotografías que más me gustan de los personajes, aviso que no son fotos de la primera temporada.

 

La serie narra las historias recogidas en las eddas vikingas, en las que se habla de Ragnar Lothbrok y sus primeras incursiones al viejo continente. Por lo tanto la serie cuenta la historia de un personaje real, histórico y, aunque a veces no es fiel a la historia real, su adaptación lo hace más interesante.

Ragnar Lothbrok vive junto a su mujer, Lagertha, y sus hijos Bjorn y Gyda en una granja cerca de Kattegat. Durante una asamblea​, el deseo de Ragnar de navegar más allá de su ruta habitual se verá acrecentado.
Con ayuda de Floki y su hermano Rollo cruzarán el océano hacia poniente y descubrirán una nueva tierra donde les esperan riquezas, nuevos asentamientos, y poder.
Para Ragnar nada volverá a ser lo mismo, quizás es el precio que se paga cuando tú ambición supera a cualquier otra cosa.


Esta serie me alucina, me encanta, principalmente por el carisma de los personajes y por la personalidad tan fuerte y marcada de cada uno de ellos. A continuación os dejaré un análisis de las personalidades de aquellos personajes que más me gustan, pero antes me gustaría resaltar también la ambientación tan conseguida de esta serie, los barcos, las aldeas, los lugares, además de la ropa y sobretodo los peinados, me transportan completamente a una época vikinga.

¿Y qué me decís de Ragnar y Bjorn? A mi me tienen flipando en colores con ellos, ¡es que son perfectos! Son fuertes, rubios, con ojos azules, y encima son ¡nórdicos!, sin duda son indispensables para mí, ¡me aceleran la sangre!. Pero no nos podemos olvidar de Lagertha, ella también es guapísima y con una de las personalidades más bonitas que he visto en un personaje, ¡es perfecta! además de que sus peinados son preciosas.
Y después de este subidón hormonal tan poco objetivo, os voy a  hacer  un análisis de los personajes desde mi perspectiva, allá va:


Lagertha:
fuerte, valiente, independiente, femenina y guerrera son algunos de los adjetivos más característicos de ella. Siempre ha luchado por lo que creía que era justo y ha tomado sus decisiones respecto a eso. Una gran madre que siempre ha cuidado de sus hijos.
Spoiler ( Seleccionar para ver): [¿No os da la sensación de que en la temporada 4, Lagertha está perdiendo importancia y parece incluso una despedida? Yo creo que pronto morirá...]



 

Ragnar: inteligente, soñador, ambicioso, paciente e incluso, a veces, egoísta, definen a la perfección a una persona que por su carisma y habilidad para las tácticas ha conseguido todo aquello que se ha propuesto. Mirando siempre antes por su bien que el de cualquier otro. Por eso, cuando Ragnar dice te quiero, es mucho más importante.
Spoiler (Seleccionar para ver): [Con esto último me refiero a cuando le dice te quiero a Floki en el muelle después de superar todas las diferencias que tenían, esa escena es una de mis favoritas.
Además, después de la muerte de Ragnar creí que la serie perdería mucho, pero la verdad que ahora me está gustando muchísimo, más que las primeras temporadas.]



Floki: Es locura, espiritualidad y trabajo, un gran constructor de barcos. Floki es mi predilección, es un personaje que ha evolucionado muchísimo en la historia. Es un fiel amigo, aunque no perdona las traiciones. No busca caer bien a nadie pero en cambio protege a sus amigos y familiares.
Floki es único.






 


Helga: Observadora, sincera y leal. Siempre apoya a todo el mundo en sus decisiones y sobretodo a Floki. Siempre está ahí cuando el mundo la necesita.
Spoiler (Seleccionar para ver): [Sentí muchísimo dolor con su muerte, era mi personaje favorito junto con Floki, juntos eran perfección sabiduría, pureza y amor real.]









Bjorn: Poco hablador y vengativo. Un guerrero fuerte y un gran líder. Le encanta navegar como a su padre, y espera llegar más allá de donde llegó él. La relación de protección que tiene con su madre es muy entrañable.
Spoiler (Seleccionar para ver): [¡Guau! Si habéis visto la temporada 4 os habréis quedado a cuadros al ver que se lió con Astrid. Yo creo que lo hizo sólo por sexo ya que estaba molesto con Torvi. No creo que sea una relación que transcienda. 
El Bjorn de esta temporada, como ya he dicho antes, es fuerte y un gran líder de su pueblo. No va a dejar pisarse por nadie, ni por sus hermanos.]


Nota: 10 ¡ES MI SERIE FAVORITA! Y la recomiendo muchísimo.

Podría tirarme toooda la vida hablando de Vikings pero para evitar spoilers y mantener también la magia de la serie para todos aquellos que todavía no la han visto, voy a terminarlo aquí.

Espero que os haya gustado, me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios.

¡Muchas gracias por leerme! Hasta la siguiente entrada.

2 comentarios:


  1. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. A mí me quedan un par de capítulos para estar al día, pero es una serie que me encanta. ¡Yo también me iría al Valhalla con Ragnar sin pensarlo! Besos ^^

    ResponderEliminar