DOCUMENTAL: TERRA.

Tiempo de lectura: 5 minutos


¡Hola a todos! Hoy me gustaría daros a conocer un documental que me ha emocionado y concienciado más aún de lo que ya estaba con el planeta, y creo que es fundamental dedicarle un rato de nuestra vida. El documental se llama Terra y lo podéis encontrar en Netflix o incluso en Youtube. 

Terra no te va a dejar indiferente, en apenas hora y media viajarás a través de la historia de la tierra, conectarás con nuestras raíces, y observarás el cambio de actitud del ser humano ante la naturaleza, hasta el punto actual, donde la Tierra es explotada y con ella los animales no humanos y conocerás cuáles son los principales problemas que están dañando a la Tierra.
Después, abrirás los ojos, tomarás conciencia del peligro del cambio climático, los pesticidas, la ganadería intensiva, la caza, etc. 

A continuación te dejo la descripción de Terra y el trailer:


"Fundamentalmente, “Terra” se centra en la historia natural de la humanidad y en nuestra existencia en la Tierra. Explora la progresión única de una especie que, entre millones de otras, ha evolucionado y superado las muchas fases del desarrollo de nuestro planeta. A lo largo de este progreso, somos testigos de muchas y notables características individuales de ciertas formas de vida.

Sin embargo, a medida que la narración avanza –personificando subjetivamente a la propia humanidad– se va apartando gradualmente de esta historia natural y comienza a mostrar cómo nuestra especie considera y representa al mundo. Cómo el hombre comienza a ser consciente del mundo que le rodea y cómo esta visión deriva, a lo largo de miles de años, hasta el actual estado de inconsciencia.

¿Cómo queremos nosotros ahora interactuar con otras especies que viven a nuestro alrededor? La fuerza de “Terra” se basa en esta mera pregunta. El documental mostrará cómo nuestra propia imagen y representación de la naturaleza ha sido siempre decisiva en la historia humana y cómo todavía puede cambiar el curso del porvenir.
"




Por último me gustaría citar algunas frases que aparecen a lo largo del documental que son impactantes e invitan a la reflexión:

-Destruimos su hogar y le creamos uno para divertirnos. (En referencia a los zoológicos)

-Los animales salvajes se han convertido en los refugiados de la tierra.

-Domesticamos al lobo para servirnos y se convirtió en el enemigo porque ya teníamos otros animales que nos sirvieran.

-No tenemos el derecho sobre la vida y la muerte en el planeta.

-Sacrificamos la vida porque pensamos que la vida es un recurso inagotable.

-La relación de la vida con la tierra se transforma, ya no es mística ahora es económica.

-1/3 de la superficie del planeta ha sido acondicionada para la agricultura.

-Ya no comemos un animal, comemos sus trozos, bistecs, escalopes, como si nunca hubiera habido vida en ellos.

-Las reservas, donde se encuentran los últimos animales salvajes, como medida de precaución para no precipitar al mundo.

-Nuestra relación está ligada a los animales de la tierra, pero nos falta espacio.

-Especular con la vida, se mata solo por deporte, por exhibición, crueldad, o dominación. (En relación a la caza)

-Ya de nada sirve interpretar el viento o el tiempo, podemos ir a cualquier sitio.

-Tomar conciencia sobre el peligro no lo detiene.

¡Muchas gracias por leerme! Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

🌰🌳🌷 No olvides amar la naturaleza y cuidarla, es nuestro único hogar 🐇🐖🌲

No hay comentarios:

Publicar un comentario