PELÍCULA: OKJA 🐖

Tiempo de lectura: 6 min


¡Hola a todos!

Hoy voy a hablar sobre Okja, una película que me ha transmitido el horror de las empresas cárnicas, el sufrimiento de los animales y el negocio de producción en masa que hay detrás, y todo esto sin utilizar ningún animal real.

Si bien Okja no busca que las personas se transformen a una dieta totalmente vegana, si busca que las personas sepan el valor real y se conciencien sobre lo que ocurre con un animal que ha pasado por un matadero para llegar a tu plato. Por lo que busca que las personas valoren lo que están comiendo y tomen conciencia del sufrimiento y las industrias tan contaminantes que hay detrás.

Como siempre a continuación os dejo una pequeña sinopsis de Okja por si queréis conocer un poco de que va la película:

Okja, una cerdita supergigante y Mija viven libremente en su hogar de Corea del Sur, cuando empresas Mirando se lleva a Okja como la cerdita que ha obtenido mejor resultado tras los 10 años de cría que suponía su proyecto ya que los supercerdos están creados para satisfacer al hombre en el mundo de una forma "eco-friendly", que consume poco y produce pocos residuos y, según defiende la directora de empresas Mirando, no son transgénicos.

Mija se enfrentará a todo tipo de obstáculos para intentar salvar a Okja. Conocerá al frente de liberación animal, activistas animalistas que tratan de destapar lo que realmente hace empresas Mirando, el origen y la tortura a la que someten a los supercerdos.

¡Tenéis que ver esta película! El amor entre Mija y Okja es tan fuerte que sus vidas están ligadas y ambas se defienden mutuamente frente a lo que les intentan hacer daño.

Este amor se equipara al que sentimos por nuestro perro, gato, conejo u otro compañero de vida. Incluso ser un amor familiar.

Okja es una película impactante que retrata una situación triste y desgarradora.

El vínculo entre Okja y Mija es tan bonito y sincero que ese amor no puede menospreciarse por ser Okja un animal. Los animales sienten, entienden cuando una persona les cuida y merecen ser libres y felices, y que por que ciertos animales se utilicen para el consumo humano eso no significa que su vida tenga menos valor o se tenga que perder el valor de su vida.

Okja me ha transformado, si ya antes reducí la ingestión de carne, ahora comeré mucha menos. Okja me ha vuelto a mostrar la sociedad de sobreexplotación en la que vivimos, y cómo tenemos que enseñar y concienciar a los demás.

Espero que te guste Okja 🐖 y dejes tus impresiones en los comentarios.

¡Muchas gracias por leerme! Nos leemos en el siguiente Post.





1 comentario:

  1. Holis!
    TENGO ALTAS GANAS DE VER ESTA SERIE, pero con todo lo que tengo encima para estos meses lo veo muy imposible.
    ¡un beso y gracias por la entrada!

    pds: soy nueva en tu blog, pero ya me quedo por acá. Te espero por el mío para poder seguir comentándonos ^^

    ResponderEliminar