SWEET BUNNY- TAG DE LA MASCOTA.

Desde que tengo a mi conejita mi vida se ha vuelto muy dulce, nunca imaginé que los conejitos fueran tan expresivos y pudieran demostrar tanto amor, aquí cuento algunas cosas sobre ella para animar a adoptar a estos adorables bichillos.

 
1.¿Cuál es el nombre de tu mascota?
Ella se llama Pelusa, en esta foto era todavía muy pequeñita, hacía pocas semanas que estaba en casa.

  
2.¿Qué tipo de mascota es y cuál es su raza?
Ella es un conejo y su raza, creo, es holandés enano.


3.¿Cuánto tiempo llevas con tu mascota?
En febrero hacemos 2 años juntas.

 
4.¿Cómo obtuviste a tu mascota?
A la semana después de morir mi jerbita Arya, mi hermano vino con una cajita donde ella estaba dentro y una mochila repleta de verduras.

5.¿Cuántos años tiene tu mascota?
Nació a mediados de Enero del 2014, creo, así que tiene 2 años y medio.
 
6.¿Cuáles son las características divertidas de su personalidad?
Ella está súper loca, tiene unos momentos en los cuales salta y corre a muchísima velocidad. Además es un poquito bipolar, es muy besucona y le encantan los cariños, pero en otros momentos gruñe para que no la cojas y sale corriendo, aún así siempre quiere estar conmigo que la acaricie y la de besitos.


7.¿Qué significa tu relación con tu mascota?
Una mascota es el mejor amigo que se puede tener y eso es ella para mi, la quiero muchísimo y sobretodo lo que más me gusta es cuidarla y protegerla, saber que nadie le hará nada malo porque está conmigo.


8.¿Cuál es tu recuerdo favorito de ella?
Cuando vino a mi casa, tenía dos meses y era suuuuuper enanoide, tenia una carita muy dulce y era un trasto, muy cotilla.

9.¿Cuáles son sus apodos?
Pelusilla. 

Me gustaría también compartir la experiencia que tengo con criadores y tiendas de animales, para concienciar sobre la adopción y acabar con este negocio de animales. 

Estas tiendas y criadores  crían a estos animales en cubículos extremadamente pequeños donde no se les permite ver ni la luz del sol y explotan a la madre para estar continuamente pariendo, hacen negocio de estos animales sin darles el trato digno solo buscando un beneficio económico. 

Los tienen en jaulas que no son adecuadas, no les ponen las vacunas necesarias y la dieta tampoco es la correcta, si se mueren 5 conejos en vez de buscar el problema y solucionarlo ponen a 10 conejas más a parir para levantar esas pérdidas, si no conoces como viven puedes haberte comprado un conejo por 100e de una determinada raza bastante deseada y que se te muera a los dos meses por como ha vivido tiempo atrás.  

Por lo tanto, si no compramos y no hacemos caso a este negocio, dejarán de comerciar con su sufrimiento, varias asociaciones se encargan de recoger a conejitos abandonamos en perreras (por personas que desconocían el tiempo que requieren,su esperanza de vida y la responsabilidad que debe de tener una persona) y los dan en adopción, muchos conejitos son de raza pero también otros son de granja, de verdad, si quieres tener una mascota así lo mejor es adoptarlo ya que frenas este deplorable negocio, ayudas a un animal que necesita una compañia responsable y dejas un hueco en la asociación para otros animales que necesiten ayuda. Aquí abajo dejo unas páginas donde os podéis informar y podéis adoptar o contribuir.

APAET http://www.apaetoledo.org/
Rabbit Rescue Spain http://www.rabbitrescuespain.org/
Save the rabbits http://savetherabbits.org/
ANAC http://www.anacweb.com/news.php 


¡Gracias por leerme! Puedes dejar tu opinión aquí abajito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario