DÍA MUNDIAL DE LA CIENCIA Y MI REFLEXIÓN SOBRE NUESTROS ESTUDIOS.

¡Aloha!

Este tipo de post no es lo mío, tampoco sé como enfocarlo pero como para mí es una parte muy importante en mi vida ya que son mis estudios y mi trabajo, y disfruto con ello, os quería contar que ayer 10 de noviembre fue el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, y como sin ciencia no hay futuro y la mejor forma de interesarse por la ciencia es ver cosas chulas, hoy traigo unas fotos que para mí guardan muchos sentimientos de una época en la que aprendí muchísimo, y si no os va mucho la ciencia espero haberos acercado un poco a ella. Mientras os enseño las fotos os dejo una reflexión, que es el objetivo de este post, sobre nuestro camino que construimos a través del estudio, y os mando energías positivas para que continuéis y no es rindáis en vuestra carrera o trabajo.


Me parece una suerte que pueda decir que amo lo que hago y lo que he hecho en un pasado, que disfruto tanto con mi trabajo que me lo llevo a la parte personal, incluso a mi rincón del ocio.
Aunque hay momentos muy duros, sobretodo cuando llega la hora de examinarte y las cosas no siempre salen como te gustaría, llega el día (os lo prometo) que pensando en todo lo que has aprendido te das cuenta que no hay nada más gratificante que entender la vida y todos los procesos que pertenecen a ella.

Nunca es demasiado tarde para hacer lo que siempre has querido, creo que el peor sentimiento que puedes tener es la sensación de haberte quedado con las ganas de hacer algo, con el pensamiento de "que hubiera pasado si..." , por eso si estás pensando en entrar a una carrera o puesto de trabajo y piensas que no lo conseguirás, no te rindas, con esfuerzo y sobretodo con ganas, se cumple y estarás dentro, y trabajarás felíz, un privilegio en el siglo en el que estamos.


No todo el mundo tiene las mismas facilidades para todo, no a todos nos salen igual de bien las cosas, y aunque es fácil decirlo y difícil aplicarse esta actitud, debemos creer fielmente en nosotros, en nuestras habilidades, además os aseguro que siempre hay alguien más que cree en nosotros.
Poco a poco lo sacaremos, y recordaremos todas las lágrimas que echamos para estar en el final de un camino interminable y no cambiarás todo lo que aprendiste, es más, enseñarás a los demás mejor de lo que te enseñaron a tí.

Y después de todo este rollo que me he marcado sólo quería deciros que confiéis en vosotros mismos, que el camino que estás siguiendo es el correcto. Un día mirarás hacia atrás y verás todo lo que has aprendido y en la gran persona que te has convertido, y no cambiarás ningún paso que has dado.
De la misma manera os digo que a veces, cuando se nos presenta una piedra en el camino, tenemos que frenar y verlo desde una perspectiva lejana, estudiar el obstáculo, y darte el tiempo necesario para pensar cómo afrontarlo.




Espero que os haya gustado mi reflexión sobre nuestros estudios, aunque también se puede aplicar a cualquier otro ámbito de la vida. Me encantaría que me dijeráis si os ha gustado las fotos que he ido dejando para hacer un poco más amena esta charla, y si os ha despertado un poquito de curiosidad sobre saber un poco más de ciencia.

¡GRACIAS POR LEERME! ^^

Palabras para B: 587

2 comentarios:

  1. Encantadísimo de haber estudiado todo esto, es una maravilla. Fotos preciosas y reflexión ideal. Espero que a más de uno le pique el bichito de la ciencia. Muy buen post, sigue así.

    ResponderEliminar