HAMBURGUESA VEGANA 🍔


Tiempo de lectura: 4 minutos


¡Hola a todos!

Ayer por la noche hice mis primeras hamburguesas veganas, y como salieron tan ricas y son tan fáciles de hacer, he decidido dedicar un espacio en mi blog que recopile las diferentes recetas veganas que hago.
Las recetas que vaya subiendo serán muy fáciles y sencillas ya que yo soy un desastre en la cocina y nunca hago caso a las medidas y trabajo a ojo. Así que, si mi cocina no ha salido ardiendo, tú también podrás llevar a cabo estas recetas sin ningún peligro.

¡EMPEZAMOS! 

4 personas, 45 minutos

Ingredientes:
Media cebolla.
Ajo picado.
Lentejas (125 gramos).
Pan rallado (3 cucharadas aprox).
Una pizca de pimienta, orégano y tomillo.
Tomate.
Lechuga.
Una pizca de sal.

Paso 1. Lentejas en remojo

Una noche antes de preparar las hamburguesas ponemos las lentejas en remojo (también puedes ponerlas por la mañana y prepararlas por la noche).

Paso 2. Lavar, escurrir y triturar las lentejas

Lavamos y escurrimos bien las lentejas. Las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos hasta que quede una masa compacta y casi homogénea.

Paso 3. Sofreir la cebolla

Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite en una sartén, también puedes añadir cualquier otra verdura, pero yo quise empezar con algo fácil. Cuando la cebolla esté dorada, retiramos la sartén del fuego y la incorporamos a la trituradora para darle una pasada.

Paso 4. Añadir especias y sal.

Paso 5. Añadir el pan rallado.

Añadir a la trituradora el pan rallado y remover para que se integren bien los ingredientes. Pasar la masa a un bol o plato para montar las hamburguesas con las manos. Si la masa se deshace añade más pan rallado.

Paso 6. Freír las hamburguesas.

Calentar un poco de aceite en una sartén. Puedes rebozar las hamburguesas en pan rallado para que no se pegue, y freír durante 3 o 4 minutos por cada lado. 

Paso 7. Montar las hamburguesas. 
 
Paso 8. Disfrutar.

¡Gracias por leerme!
B.


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